Mientras que el inicio de Windows 8 es rápido, el apagado puede resultar un poco incómodo, ya que hay que hacer más movimientos de ratón que en Windows 7 (abrir la barra lateral, seleccionar Configuración, hacer clic en Iniciar/Apagar, seleccionar Apagar). Sin embargo, es posible crear un icono de acceso directo para apagar el sistema desde la barra de tareas, el Escritorio o la pantalla de inicio, simplemente dándole doble clic a dicho icono. Para esto:
- Haz clic derecho en el Escritorio y selecciona \”Nuevo > Acceso directo\”
- En la ventana que se abre, pega o escribe shutdown /s /t 0 (dejar un espacio después de la n, s y t, cero al final) y haz clic en \”Siguiente\”
- Escribe el nombre que quieres que aparezca en el icono de acceso directo, por ejemplo Apagar y haz clic en \”Finalizar\”.
- El icono de acceso directo para apagar el sistema ya ha sido creado y aparecerá en el Escritorio. Para cambiar la apariencia del icono y elegir uno que sea más representativo: dale clic derecho y selecciona \”Propiedades\”
- En el cuadro de diálogo, entra a la ficha \”Acceso directo\” y haz clic en \”Cambiar icono\”
- Haz clic en \”Aceptar\” en la ventana que se abre
- Selecciona un icono de la lista y haz clic en \”Aceptar\”. Cierra el cuadro de diálogo Propiedades haciendo clic en \”Aceptar\”
- Para anclar el icono de apagado en la barra de tareas o la pantalla de inicio, haz clic derecho sobre dicho icono y selecciona la opción correspondiente.
- En adelante para apagar el sistema solo dale doble clic al icono de apagado
Articulo extraido de kioskea.net