Alojar nuestros archivos en la Nube:
Servicios de alojamiento hay muchos y cada uno ofrece distintas características, por lo que tenemos para elegir y usar el que más se adapte a nuestras necesidades.
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.
Dropbox ofrece el servicio de manera gratuita o de pago, la diferencia está en el espacio ofrecido: Hasta 2 GB es totalmente gratuito. Este espacio gratuito es más que suficiente para cualquier usuario.
En pocas palabras, se trata de un espacio en un servidor remoto \”nube\” en donde puedes almacenar cualquier archivo: documentos, fotos, música, etc..
Además de servirte como copia de seguridad, puedes acceder a este espacio desde cualquier ordenador con conexión a internet y desde cualquier parte del mundo.
Otra función importante es que puedes compartir con otros usuarios los archivos o carpetas que quieras.
Si aún no has utilizado ningún servicio de este tipo, llamados \”nube\”, te recomiendo que te abras ya una cuenta en Dropbox.
Os dejo el enlace: